Posted on Dejar un comentario

la malla sombra corrediza y sus ventajas

usos en el sector agrícola y el hogar

A pesar de lo que digan muchos, hoy en día hay que pensar en nuevas opciones cuando se trata de remodelación y de innovar en el trabajo. Tanto en el hogar como en áreas donde es fundamental su uso, la malla sombra corrediza ha demostrado que puede ser una fuerte aliada cuando de regulación de luz se trata. Y es que muchas veces no se tiene a la mano un toldo o un paraguas lo suficientemente amplio como para protegernos del sol en esos momentos en los que se intenta pasar un rato agradable en el jardín o en el patio. Tampoco se dispone muchas veces de los materiales requeridos para remodelar esa ventana o esa puerta que por mucho tiempo se ha venido desgastando por lo que, en busca de otras opciones, una malla sombra corrediza puede ser una viable solución. Se disponen de diversos colores que acentúen o vallan con el carácter de su hogar y también, aparte de controlar la cantidad de luz que entra a través de ella (útil para ventanas) lo protege de la gran mayoría de insectos y parte del polvo que entra a su casa. Aparte, por ser corrediza la hace una buena candidata para estantes, ventanas, puertas y similares que necesiten de un constante abrir y cerrar. Mallas sombras como la malla sombra Sodimac o la malla sombra Home Depot presentan una gamma variada y resistente para la gran mayoría de entornos en los que se puede aplicar. Por ejemplo, en el área agrícola puede servir como material de apoyo para invernaderos, teniendo de esta forma uno que se adapte a las necesidades de luz que requieran las plantas que está cultivando. También puede ser usada como soporte o material para algún tipo de trabajo en el que se la requiera, como corta viento para evitar que este descuelgue los frutos, por ejemplo, sobre todo aquellos que se encuentran a elevada altura como los entutorados; o simplemente la puede usar como malla de apoyo en la que sus plantas se puedan refrescar un poco más tras dejar cerca de ellas una malla sombra corrediza húmeda; no se preocupe que no corre el riesgo de que sus plantas contraigan alguna enfermedad causada por la acumulación de humedad ya que el constante flujo de aire que pasa a través de la malla garantiza que se seque sin problemas. Son muchas las aplicaciones que se le pueden dar en el área agrícola, huertos casero o jardines; solo con un poco de creatividad e ingenio se pueden aplicar técnicas y utilidades que no hubiera pensado antes. Alguna de las ventajas que puede obtener usando la malla sombra corrediza son las siguientes:  

malla sombra corrediza
La malla sombra es buena opción ya que se puede aplicar en cualquier entorno y tiene una gran variedad como la malla sombra sodimac y la home depot.
  • Ofrece alta protección contra el sol a aquellas plantas que lo requieran.
  • Protección contra el viento fuerte o ráfagas ocasionales que puedan dañar sus plantas.
  • Cuando se trata de insectos o plagas de estos, los mantiene a raya (mallas anti insectos), siendo este tipo de malla más común para las mallas de tipo invernadero o mallas normales.
  • Previene daños causados por el factor climático como el granizo (leve) o escombros traídos por el viento.
  • Mantiene una temperatura fresca en las plantas, factor muy importante cuando se trata de zonas muy calurosas.
  • Es fácilmente manejable, siendo su instalación o remoción sencilla en comparación con otros materiales costosos y complejos.
  • Según el requerimiento que desee para la planta puede optar por mallas que van desde un treinta por ciento de grosor hasta el noventa por ciento.
  • Los modelos más resistentes (como el Sodimac o Home Depot) mantiene una alta durabilidad del tejido, llegando a durar muchos años antes de tener que ser reemplazada varios años. 
  • Así como la función de sus diferentes grosores, los diversos colores en los que puede ser adquirida ofrecen tanto como una función determinada (los colores más claros dan un aporte más de luz) mientras que los más oscuros ofrecen una mayor reducción de radiación solar; el verde (según se ha demostrado) promueve el color verdoso de las plantas, mientras que colores como el rojo o el amarillo hacen que la planta crezca mucho más rápido.
Malla sombra OBAMALLA
Las ventajas de la malla sombra son que ofrece protección a su cultivo de los vientos fuertesdebido a su alta calidad y le impide el paso a las plagas.

En áreas como la acuacultura o la avicultura se ha implementado su uso, siendo una manera efectiva de división de tipo corral en el que, en el caso de los peces, se pueden separar las distintas especies en diferentes corrales, mientras que en el caso de la avicultura el uso de mallas claras (más específicamente la amarilla) ha demostrado que las gallinas pueden poner más huevos de noche al tener la sensación de que es de día. Esto último es una técnica usada para aumentar la producción de huevos.    

Uno de los usos más conocidos que se le puede dar a la malla el de techo o protección para los autos; usarla para proteger su auto contra el contacto directo del sol no tiene que ser costoso ni requerir de complejos sistemas que ayuden a la prevención de posibles problemas ocasionados por factores climatológicos (granizo, por ejemplo) puede usar una sombra malla para proteger su auto mientras este permanece aparcado en su hogar. De hecho, existe la malla sombra para cocheras, últimamente muy usadas por su precio asequible y su fácil colocación, proporcionando tanto resistencia como protección (y bonitos colores) a la hora de impedir que su auto se le descascare la pintura o sufra algún tipo de problema por consecuencia del ya mencionado contacto continuo con el sol.

Todo lo anterior mencionado respecto a la malla sombra corrediza son ventajas que usted mismo puede apreciar si adquiere una y la prueba con sus cultivos o en la cría de animales con lo que, poco después de implementarla y a futuro, podrá disfrutar de todas esas ventajas de las que se ha hablado.  

Casa sombra
La malla sombra también es usada para la acuacultura especialmente para dividir los estanques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *